martes, 13 de octubre de 2009

Beneficios de la practica del Baile

Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile.Como afirma Sánchez Luque, «su inclusión debe realizarse en lo que los médicos llamamos 'estilos de vida cardiosaludables' como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física, y sobre todo en determinados grupos, como los ancianos».

Está claro que este ejercicio no entiende de edades. Ni de clases. Tampoco de profesiones. «Tenemos alumnos de todo tipo, desde un albañil hasta un banquero», precisa Irene Viñals, directora de la escuela de danza La Sala. Pero si hay una receta común es la constancia. No en vano, el ejercicio físico aislado no consigue generar efectos visibles para la salud. Según los especialistas, bastan 30 minutos, tres veces por semana. La elección dependerá de los gustos y del estado de salud.

Cada baile tiene sus propiedades. Así, la danza del vientre es muy efectiva para las mujeres. Sus movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física o psíquica, sino que favorecen el buen funcionamiento del aparato reproductor: fortalece los músculos de la vagina y mejora las molestias de la menstruación y la menopausia. Hay que informarse, por tanto, antes de ponerse 'manos a la obra'. Los especialistas desaconsejan, por ejemplo, el flamenco en casos de desviación de columna, debido a los perjuicios que supone la vibración de los taconeos.

Todo es cuetión de organizarse, para poder tener más beneficios en el diario vivir el baile solo tiene beneficcios para la salud y el estado de animo de la persona. El baile te permite ejercitar la coordinaciòn y agilidada de movimientos, asi como el equilibrio.Ademas favorece la tonificación de la piel y muchos otros beneficios al cuerpo de la persona, actualmente el gimnasio por muchos ya ha sido remplazado por una pista de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario