martes, 13 de octubre de 2009

¡ El mundo Baila !


La danza es medicina que a través del ritmo, espacio, energía, forma y tiempo reviste al cuerpo de sustancias que curan las dolencias físicas y psicológicas. Una práctica desde la antiguedad. Desde milenios y milenios muchos han danzado en busca de una expresión que no solo canalice sus males, también para expresar sus sentimientos. Lo Historiadores atribuyen a los egipcios la diversidad de danzas.

El baile es actualmente la actividada que atrae más a las masa de gente ya que para practicar esta actividad no necitas tanta destresa se utiliza mas que nada el entusiasmo de la persona por aprender y ejercer la actividad.

Rommel Ruiz, actor y profesor de danza, considera que el baile “construye toda una estructura corporal única” y esta es “sostenible sólo a través de la práctica misma”. Ruiz coincide con Poy en que los pasos también son para el alma, ya que “despiertan emociones y fantasías a través del movimiento”. Es muy probable que estas hayan sido algunas de las razones por las cuales los médicos y los entrenadores físicos han recurrido a esta vieja práctica para “curar males”, como en la antiguedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario