martes, 13 de octubre de 2009

Danza folclórica



La danza Folclórica es basada en un grupo de personas del un pais que practica una danza enconjunto de sus antes pasados demostrando en ella tradiciones y creencias en epocas anteriores.

Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos.

La Danza Folclórica no es una danza definida debido a que en cada territorio del mundo esta varia dependiento de sus raices, creencias, religiones, ambientes, caracteristicas climaticas, etc. Esta se representa en general en con ujuntos o parejas, en aquellos campeonatos creados pro las mismas personas que parctican la danza y les gusta enseñar su conocimientos.

En Chile cada region tiene una danza folclórica que la identifica pero el país en si Tiene una danza que lo Caracteriza LA CUECA , al igual que muchos paises y territorios en el mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario