martes, 13 de octubre de 2009

La Danza Moderna

Danza Moderna

En Alemania a pesar de las figuras de la guerra y del nazismo como Rdolf von Laban y Maria Wingman se presentaron, eso fueron convertidos en los Estados Unidos.

Maria Wingman trabajo con la danza moderna sin música, o acompañado solamente con los instrumentos de percusión, la tensión-relajación y la expresión a través de cuerpo.

Para ella el espacio para crear coreografías era muy importante. Otra contribución es el que el St. de Ruth Denis.

Que comenzó como actriz, y en la danza lo dio a mucha importancia a los recursos del teatro.

En sus representaciones el misticismo participa, la contemplación, el religiosidad y la particularidad. En ellos demuestra interés por la cultura, la filosofía del este y las danzas.

Martha Graham en los Estados Unidos hizo sus contribuciones a la danza moderna, fueron basadas en un grupo de movimientos naturales.

Doris Humphrey dirigió especialmente su atención a la composición para los sistemas de bailarines. Él utilizó los tarareos expresivos y los gritos acompañando la danza moderna. Con esta base musical que él buscó que la mayor creatividad con un máximo de la libertad era tenida.

Movimientos incorporados Graham de Martha del oeste a la danza moderna, arrodillarse abajo, ponerse en cuclillas, derrumbarse, para levantarse, que es ya común ahora para nosotros.

Con el pasar del tiempo todo se desarrolla y cambia. Otras formas de relación y de comunicación. La danza moderna como lengua entre los hombres, en su crecimiento hace igual, puesto que debe responder a las formas de vida de cada vez y de lugar.

Antes de fin de siglo XIX, confía el cambio de la danza por el desarrollo tecnológico e industrial de la sociedad.

Cuestionamientos en la danza clásica, el ballet clásico se convierte, por los temas y las formas de la danza que ya, para eso entonces, habían caído en un rigor técnico.

La búsqueda de ésos cambios vino de la mano de Isadora Duncan, norteamericano que propone los movimientos sin el rigor de la técnica, sin el uso de los deslizadores del extremo, él son ya ido ellas las menciones: “Son instrumentos verdaderos de la tortura.”

Con los pies descalzos y de la vuelta al naturalismo este gran artista utilizó el cuerpo de la manera plástica, siendo inspirado por actitudes de las posiciones y gestos del arte griego, que admiró siempre en su arquitectura y cerámica que te daban a la danza moderna un principio dinámico de la extensión-relajación y de la libertad total para la creación del movimiento. Isadora Duncan fundó escuelas en Berlín, París y Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario